PIOJOS Y LIENDRES: Todo lo que necesitas saber sobre estos molestos parásitos

PIOJOS Y LIENDRES

Piojos y Liendres

No hay peor pesadilla para los padres que recibir a sus hijos del colegio con un invitado indeseado: los piojos y liendres. Esta pequeña pero molesta plaga no representa un peligro serio e inminente para la salud de los más pequeños de la casa, pero es una incomodidad recurrente que es necesario eliminar para garantizar el bienestar de tu pequeño, aunque en algunos casos debido al picor que produce la saliba del piojo y al rascarse reiteradamente pueden aparecer infecciones.

Tener piojos no significa tener mala higiene al contrario ellos pueden alimentarse y pasearse mejor en las cabezas limpias.

Los piojos y liendres son una plaga que se contagia sobre todo entre la población infantil, y se transmite si nos acercamos demasíado a una persona que los tenga. Los piojos y liendres no son exclusivos del cuero cabelludo, también es posible encontrarlos en las cejas y pestañas.

Tratamiento y prevención

A pesar del estigma que representa, tener piojos no significa que esa persona tenga una mala higiene. Sin embargo, el lavado diario del cabello con contribuye a evitarlos, aunque esta plaga puede habitar hasta en la cabeza más limpia y reluciente.
Un piojo puede vivir hasta 30 días en un huésped y sus liendres pueden sobrevivir hasta 15 días. Si alguna persona en tu familia tiene piojos, una opción es lavar el cabello con champú naturales antipiojos con arbol de te, lavanda… y quitar las liendres con un peine de cerdas de metal (liendrera). El tratamiento debe durar al menos 10 días o hasta que desaparezcan los huevecillos. Esta opción ya no es del todo efectiva, los piojos han evolucionado y se han vuelto prácticamente inmunes al compuesto químico de este tratamiento, la Permetrina.

Sin embargo, uno de los tratamientos más innovadores y eficaces contra los piojos y liendres es el de la máquina Licesnatcher. Con este método, el paciente se encuentra cómodamente sentado mientras la máquina retira todo rastro de plaga. La efectividad de este método permite acabar de raíz con los piojos en apenas 7 días.

Por su parte, es conveniente meter la ropa de cama y todas las piezas de vestir que use la persona con piojos en bolsas de plastico 48 horas y despues lavar. Del mismo modo, se recomienda que los familiares que tengan cabello largo se lo recojan con trenzas, moño o coletas, para así evitar que la plaga tenga posibilidad de hospedarse. A pesar de que la población más afectada es la infantil, los adultos no escapan de la posibilidad de ser afectados.

Piojo no es lo mismo que liendre

Las liendres no deben ser confundidas con los piojos, pues estas últimas son los huevecillos de donde nacen los piojos. Las liendres pueden estar vivas o eclosionadas. Este último tipo de liendres son aquellas que ya salieron del cascarón y pueden estar tanto vivas o muertas.

Lamentablemente, en época escolar es difícil escapar a esta plaga. Lo que es realmente importante saber si alguien en su núcleo familiar está contagiado, es que es una plaga fácilmente tratable y que, con ayuda de la tecnología, tratamientos como el de la maquina Licesnatcher, ofrece una solución oportuna y un rápido resultado.

Confía en Adeu Piojitos para solucionar de raíz tu problema con los piojos, descubre nuestro método, contacta y asesórate, estamos encantados de ayudarte!

Los comentarios están cerrados.